1 ene. 2012

Mmm rico rico...

Hoy os traigo un par de recetas del blog culinario que empecé a escribir a parte....fusionarlo con éste y hacer todo en uno solo, me parece la mejor forma de manetner el blog actualizado, además es lo que más me apetece en estos momentos, tener un lugar para poder expresar y compartir TODO lo que me apetezca....¡¡ Bienvenidos a la república independiente de mi blog !! jajaja.

La primera receta que os muestro, la hice para poder porbar la nueva picadora que compré el verano pasado. Se trata de la picadora que ha sacado al mercado Moulinex, esa que salía a todas horas en los anuncios de tv. Estoy encantada de tenerla, es pequeña, con un diseño moderno y elegante, divertido...y lo mejor de todo, ¡¡ es muy útil !! Así que el mismo día que la adquirí decidir probar a cortar en láminas finas la patata.......como la compré por la tarde-noche, tuve que probarla en la cena, y como mis cenas son muy poco elaboradas, porque aveces ni ceno, se me ocurrió algo sencillo que a su vez me dejara probar también un molde con forma de corazón que compré en la misma tienda....El resultado fue muy bueno. En primer lugar la picadora funciona estupendamente, y en segundo lugar la cena estaba estupenda.

La segunda receta qque os traigo es bien conocida por todos, aunque cada uno, la hacemos a nuestro gusto. Se trata de una empanadilla de atún, con hojaldre comprado, porque no tenía ni tiempo ni ganas de hacer el hojaldre yo misma. Además, si las grandes marcas se empeñana en facilitarnos "la vida" yo no me voy a oponer a ello, jajaja. Bueno, pues espero poder actualizar más a menudo. Un beso enorme!!!

Corazón de patatas y beicon

Ingredientes:  Patatas y Beicon ahumado. Sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración:  Precalentar el horno.Pelar las patatas y lavar. Cortar láminas muy finas (yo he usado la picadora de Moulinex), salpimentar y reservar. Picar el beicon en trocitos (al gusto). Poner las patatas con un poco de acite en un  bol o cuenco que sirva para el microondas. A potencia media, unos 12 minutos. Reservar. Freir un poco el beicon, sin dejar que se tueste y no usar aceite porque el beicon suelta suficiente grasa. Reservar. En una fuente apta pa el horno, poner las patatas y el beicon. Hornear durante el tiempo suficiente para que ambas cosas queden a nuestro gusto. Servir caliente, y a compañar de lo que más nos guste.


Empanadilla de atún y hojaldre.

Ingredientes:

3 láminas de hojaldre (yo uso las de la Cocinera)
250 gr de Atún en aceite (aprox.)
3 Cebolletas
2 Dientes de Ajo
 4 Pimientos asados (yo utilizo las bandejitas de pimientos asados que venden en el super)
250 gr Tomate frito (aprox.)
Óregano
1 Huevo (para dorar el hojaldre)


Elaboración: Precalentar el horno.Extender el hojaldre. Hacer dos rectángulos o dos círculos, según la forma deseada y reservar. Picar en juliana la cebolleta y los ajos y pochar. Cuando haya pochado todo añadir el atún y rehogar todo junto unos minutos. Salpimentar al gusto. Añadir tomate frito, y rehogar con un poco de óregano. reservar. Picar los pimientos y añadirlos a la mezcla anterior. Dejar enfriar en la nevera. Cuando haya enfriado se vierte sobre uno de los rectángulos de hojaldre que habíamos reservado. Poner encima, para taparlo, el otro rectángulo de hojaldre y sellar. Para sellarlo, podemos aplicar, con un brochita un poco de agua sobre los bordes del hojaldre. Una vez tapado y sellado, decorar al gusto y antes de meterlo en el horno pintarlo con huevo para que dore mejor. Hornear a 170-180 grados aprox. durante unos 40 minutos. Servir cuando se haya enfriado, a temperatura ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus visitas a mi blog y sobretodo por dedicarme un poco de tiempo y escribirme :)